Actualizado 29/10/2007 01:21

Argentina.- La ex candidata socialista francesa Segolénè Royal acompaña a votar a una madre de Plaza de Mayo


BUENOS AIRES, 29 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex candidata socialista a la presidencia de Francia, Segolénè Royal, de visita en Argentina, acompañó hoy a votar a Josefina de Noia, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, después de haberla visitado en su casa.

Royal escuchó el relato de cómo se habían agrupado las madres de los desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983) para reclamar información a las autoridades. La ex candidata dijo que había que felicitar a las madres "por la lección de coraje cívico que dieron".

La dirigente socialista llegó el viernes a Buenos Aires y su visita coincidió con el último tramo de la campaña para las elecciones presidenciales, en la que la candidata oficialista, la senadora Cristina Fernández, obtuvo el primer lugar, según sondeos de opinión a pie de urna.

Durante un viaje que realizó a Europa como parte de su estrategia de campaña de instalar su figura en el extranjero, Fernández se entrevistó con Royal en mayo pasado y le dio su apoyo durante la campaña presidencial en en Francia.