Actualizado 02/04/2006 08:06

Argentina.- Ex combatientes argentinos en Malvinas se reúnen 24 años después para repudiar al mando militar de su país

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 ex combatientes argentinos en la Guerra de las Malvinas se reunieron hoy, fecha en que se cumplen 24 años del desembarco argentino, en La Plata para repudiar al ex comandante militar Mario Benjamín Menéndez, guía en las maniobras de su país durante el conflicto.

Los ex soldados se congregaron frente a la vivienda de quien fuera gobernador militar de las islas para leerle un documento en el que expresaban sus postura y situar cruces en homenaje a sus compañeros caídos en la batalla.

En el texto, los integrantes del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM), dejaron patente su apoyo a la política de derechos humanos del Gobierno de Néstor Kirchner, pero solicitaron la abolición de la "pensión honorífica" que recibe Menéndez.

La Policía debió cortar la calle a la altura del domicilio de Menéndez y situó un importante número de vallas en las esquinas de la vía, en las que se situaron las cruces.

Además, los ex combatientes pidieron "un juicio por la verdad de Malvinas, porque los responsables de las torturas a los soldados en Malvinas fueron los mismos que participaron del terrorismo de estado y violaron los Derechos Humanos".