Actualizado 24/07/2008 19:15

Argentina.- El ex jefe de gabinete dice que renunció porque ya no tenía mucho para aportar al Gobierno


BUENOS AIRES, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El renunciante jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que decidió abandonar el cargo después de más cinco años, porque está convencido de que a esta altura es poco lo que puede aportar al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

"Hay momentos en los que uno puede aportar y otros en los que siente que no puede", dijo el ex jefe de los ministros en declaraciones a Radio 10. "Si uno es poco lo que aporta, está haciendo mal uso del poder", agregó.

Fernández será reemplazado por el alcalde de la localidad de Tigre, Sergio Massa, quien antes de ser elegido estuvo cinco años al frente de la ANSES, el fondo nacional de pensiones y jubilaciones. Massa asumirá su cargo esta tarde en una ceremonia en la Casa Rosada.

El ex jefe de gabinete dijo que deja el cargo "convencido de haber hecho lo que tenía que hacer". "Fue una experiencia inolvidable. Si tuviera que repetirla, la repito", añadió.

Fernández llegó a la jefatura de gabinete en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner y siguió en el cargo cuando asumió su esposa, pero ayer presentó su dimisión, en una consecuencia del prolongado conflicto entre el gobierno y el campo.

"El poder es algo prestado, nada de lo que estaba allá era mío -consideró-. Estoy seguro que hice lo mejor que podía hacer" y agregó que "no necesito quedarme en ningún cargo".

La salida de Fernández es la tercera que provocó la crisis con el sector agropecuario. El primero fue el ministro de Economía, Martín Lousteau, quien renunció en marzo y esta semana también dimitió el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.