Actualizado 05/01/2007 19:42

Argentina.- El ex ministro Lavagna lanza su candidatura para las presidenciales de octubre


BUENOS AIRES, 5 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, anunció finalmente que se presentará como candidato a presidente en las elecciones que se realizarán en octubre próximo y no descartó la realización de alianzas para sumarlas a su proyecto.

"Me quedé en Buenos Aires porque estoy ultimando los detalles de la presentación de mi candidatura presidencial", dijo Lavagna en una entrevista al diario 'La Nación', al confirmar su postulación, una posibilidad que hasta ahora se había negado a anunciar oficialmente.

La candidatura de Lavagna es impulsada sobretodo por algunos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR), entre los que se destaca el ex presidente Raúl Alfonsín 1983-1989, de quien el ex ministro fue funcionario.

Lavagna llegó al Ministerio de Economía durante la presidencia transitoria de Eduardo Duhalde, en 2002, y siguió ocupando esa cartera cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia en 2003, para reanunciar a su cargo a fines de 2005, distanciado con Kirchner.

Hasta ahora no está claro si Lavagna deberá competir en las elecciones con el propio presidente Kirchner o con la esposa del primer mandatario, la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Los dos lideran comodamente las encuestas.

"Yo tengo una (encuestas) que me da dos puntos debajo de Cristina. En los últimos meses recibí muchas presiones de mi grupo de trabajo y de otros sectores, que querían que apurara la candidatura. En muchos casos, hubo maniobras políticas, como cuando decían que no me iba a presentar porque las encuestas me daban mal", reveló el ex ministro.