Actualizado 07/06/2006 22:29

Argentina.- El ex ministro Roberto Lavagna se perfila como posible candidato a la Presidencia en las elecciones de 2007


BUENOS AIRES, 7 Jun. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

La figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna avanza hacia una eventual candidatura presidencial en las elecciones el año próximo, cuando debería enfrentarse con el presidente del Gobierno, Néstor Kirchner, quien aún no ha anunciado su aspiración para ser reelegido.

Lavagna se reunió ayer con los máximos directivos de la opositora Unión Cívica Radical (UCR), después de que el ex presidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989) impulsara la candidatura del ex ministro de Economía para las próximas elecciones.

Lavagna ha intentado hasta ahora en sus declaraciones evitar declarar a la prensa el anuncio su candidatura para los comicios de 2007, al coincidir con el presidente Kirchner en que 2006 no debe ser el año para "hablar de candidaturas".

NO PUEDE DEFINIRSE

Por su parte, el senador radical Ernesto Sanz, titular del bloque de la UCR en la Cámara de Senadores, dijo hoy que Lavagna "tiene muchas ganas" de competir en las elecciones de 2007, aunque aclaró que "no está hoy en condiciones de definirlo porque depende de muchos factores", entre los que mencionó el hecho de que su propuesta "adquiera volúmen político y social".

"El año 2006 no debe contaminarse con electoralismo, aunque los tiempos en Argentina son tan dinámicos que 15 días atrás Lavagna dio una charla en una universidad y se desató un vendaval", recordó Sanz en declaraciones a 'Radio Continental' recogidas por Europa Press.

El senador aclaró que la reunión con Lavagna con los directivos de la UCR la pidió el bloque "para tener una visión directa, sin intermediarios, de lo que está pensando hoy (Lavagna), de cuáles son sus intenciones, objetivos".

Asimismo, indicó que tras el encuento confirmaron que el ex ministro "es un hombre que quiere protagonizar fuerte en la Argentina de los próximos tiempos", aunque reiteró que "desde luego su potencial candidatura está sometida al volúmen político que adquiera esta propuesta".