Actualizado 28/04/2010 20:49

Argentina.- El ex ministro de Videla tilda de "persecución interminable" la actuación de la Justicia en su contra


BUENOS AIRES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Economía de la dictadura militar argentina, José Martínez de Hoz, calificó de "persecución interminable" la actuación de la Justicia después de que la Corte Suprema declarara inconstitucionales los indultos concedidos por el ex presidente Carlos Menem al dictador Jorge Videla (1976-1980) y a su ministro.

En un artículo publicado en los principales diarios de la capital, titulado "Otra vez Martínez de Hoz. Una persecución interminable" el que fuera titular de Economía durante el mandato de Videla manifestó su indignación por el último dictamen de la Corte Suprema en referencia a los indultos concedidos por Menem vía decreto entre 1989 y 1990.

"No parece que existan frenos institucionales que contengan la ensañada y larguísima persecución en mi contra", dijo Martínez de Hoz al tiempo que acusó directamente al ex presidente Néstor Kirchner de liderar esta estrategia y de utilizar para su ejecución a los órganos del Poder Judicial.

"A partir de que el presidente Kirchner pidió públicamente mi encarcelamiento el 24 de marzo del 2006, y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo. La Justicia Penal Federal y la Corte Suprema han sido funcionales a esos objetivos", expresa el texto.

Asimismo, Martínez de Hoz defendió una vez más su inocencia en el caso del secuestro del empresario Federico Gutheim y de su hijo Miguel, durante su mandato en dicho ministerio, para obligarles a negociar con comerciantes ingleses y chinos residentes en Hong Kong.

En este sentido, el funcionario aseguró que las acusaciones en su contra son "una trampa" ya que, según su versión, él no firmó los decretos que ordenaron la detención de los Gutheim, informó la agencia argentina Télam.