Actualizado 25/05/2007 00:53

Argentina.-El ex presidente argentino Carlos Menem ratifica su candidatura a la Presidencia en las elecciones de octubre


BUENOS AIRES, 24 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) ratificó hoy que se presentará como candidato a la Presidencia en las elecciones del próximo 28 de octubre y negó que pensara en postularse como candidato a gobernador de la provincia de La Rioja.

Menem, que en la actualidad es senador por esa provincia, aspira a competir nuevamente por la Presidencia, después de haberse presentado por última vez como candidato en 2003. En aquella oportunidad, Menem se negó a disputar una segunda vuelta con el actual presidente Néstor Kirchner.

El ex mandatario reiteró además que está separado desde hace tres años de la presentadora de televisión chilena Cecilia Bolocco y respondió "no tengo porqué meterme en sus cosas", al ser interrogado por recientes fotografías en las que su cónyuge apareció besando al empresario italiano Luciano Maroccino en Miami.

Al hablar con periodistas en la localidad de Aimogasta, en La Rioja, con ocasión de la Fiesta Nacional de la Olivicultura, Menem dijo que se postulará a la Presidencia por el nuevo partido "Lealtad y Dignidad", que fundó hace varios meses, pese a no figurar en las encuestas en intención de voto.

Todos los sondeos de opinión conocidos recientemente, les adjudican los dos primeros lugares en intención de voto al presidente Néstor Kirchner y a su esposa, Cristina Fernández, pese a que el matrimonio no confirmó, quien de los se postulará.

Al ser preguntado sobre la relación con su esposa, Menem dijo que "ya aclaré que estábamos separados hace tres años y estos hechos ocurrieron hace poco", en alusión a las fotografías tomadas en Miami. "No tengo porqué meterme en sus cosas", insistió el ex presidente.