Actualizado 13/06/2006 00:39

Argentina.- El ex presidente Carlos Menem afirma que ganará las elecciones presidenciales de 2007 en la primera vuelta


BUENOS AIRES, 12 Jun. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) afirmó hoy que en las elecciones presidenciales de 2007 se impondrá en la primera vuelta, pese a que las encuestas no aparece entre los candidatos con intención de voto.

"En el 2007 no habrá segunda vuelta. Ganaré yo", afirmó Menem en declaraciones a Radio América desde la localidad de Aimogasta, en La Rioja, recogidas por Europa Press, tras encabezar un encuentro con sus seguidores.

Menem se impuso en la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2003, pero se negó a participar de la segunda vuelta, por lo que dejó el camino despejado para la victoria del actual presidente, Néstor Kirchner. En las elecciones de mitad de mandato que se celebraron en 2005, fue derrotado en La Rioja por el entonces gobernador, Ángel Maza, pese a lo cual obtuvo un escaño en la Cámara de Senadores.

Durante su intervención de hoy, Menem calificó a Kirchner de "autócrata" y dijo que "una cosa es tener el poder a partir de los recursos que no se derraman en la comunidad y otra cosa es la autoridad. Este presidente no tiene autoridad".

El ex mandatario agregó que a Kirchner "le falta el equilibrio que es fundamental para conducir, para gobernar, y por lo tanto Argentina va por el rumbo equivocado en materia económica y política también".