Actualizado 11/10/2010 17:38

Argentina.- El ex presidente Duhalde acusa al 'kirchnerismo' de apoyar a ETA y a las FARC


BUENOS AIRES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde ha declarado este lunes que el 'kirchnerismo' es "un sector muy pequeño" dentro del gobernante Partido Justicialista que "apoya al terrorismo", concretamente a grupos como ETA o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Al Partido Justicialista pertenecen tanto la actual jefa de Estado, Cristina Fernández, como su esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner.

"Esta deformación del peronismo que es el kirchnerismo es un sector muy pequeño, que apoya a los terroristas, a la ETA, lo ha expresado Hebe de Bonafini, o a las FARC", afirmó Duhalde en referencia a una de las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo, una activista a la que calificó de "vocera (portavoz) del Gobierno" argentino.

En unas declaraciones que hizo este domingo a Radio Mitre, Duhalde describió la ideología del Gobierno como "una izquierda universitaria, dialéctica que en el mundo ya no funciona". Además, señaló que "la adicción al poder y al dinero de los Kirchner es algo que nunca se ha visto".

Sobre el supuesto apoyo a las FARC, el ex dirigente argentino dijo que el 'kirchnerismo' lo dio "condenando al ex presidente (Álvaro) Uribe" y añadió que "se olvidan que a ese señor le mataron el padre y se va con 70 por ciento de imagen positiva" del Gobierno de Colombia.

Duhalde también recordó el "papelón con Chile por lo de Apablaza", en alusión a la decisión del Gobierno argentino de no extraditar a Chile al ex guerrillero Galvarino Apablaza.