Actualizado 27/04/2007 20:19

Argentina.- Ex presidente Duhalde dice que Kirchner debería postularse para las elecciones de octubre


BUENOS AIRES, 27 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde dijo hoy que el actual presidente, Néstor Kirchner, debería postularse para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de octubre, una posibilidad que aún no ha sido descartada por el actual mandatario.

Duhalde salió así a respaldar públicamente a Kirchner, a quien apoyó en las elecciones de 2003 para derrotar al ex presidente Carlos Menem, pero de quien luego se distanció políticamente, hasta el punto de haber dejado de hablarse.

El ex mandatario se inclinó así por Kirchner en lugar de por la senadora Cristina Fernández, a quien el propio presidente argentino impulsa para los comicios de octubre, aunque nunca antes ocupó cargos ejecutivos. Duhalde dijo que el actual modelo económico "se va a poner a prueba en un par de años", por lo que consideró que para ese momento debería dirigir el país alguien "con experiencia", como Kirchner.

"Me parece que quien está más preparado para gobernar, por la experiencia que tiene, es el presidente", indicó Duhalde en declaraciones a radio Continental, luego de haber presentado ayer su libro "Memorias del incendio", que relata los primeros 120 días de su presidencia en el año 2002.