Actualizado 12/03/2007 22:13

Argentina.- El ex presidente Menem califica a Hugo Chávez como "el veneno" de América Latina


BUENOS AIRES, 12 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente peronista Carlos Ménem (1989-1999) calificó al presidente venezolano, Hugo Chávez, como "el veneno de América latina", al criticar la alianza del presidente argentino, Néstor Kirchner, con el mandatario de Venezuela.

Ménem dijo en un reportaje con el diario 'La Nación' que Chávez es "un personaje autoritario, con visiones de poder absoluto. ¡Lo del viernes no tiene nombre, Bush no vino a la Argentina, vino a Uruguay y Brasil!".

El ex presidente criticó el acto organizado el viernes último por las Madres de Plaza de Mayo y agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que se realizó en una estadio de fútbol y en el cual Chávez fue el único orador. El "meeting" se realizó horas después de una reunión entre Chávez y Kirchner.

Ménem dijo que Kirchner está "demasiado cerca" del presidente de Venezuela y consideró que "antes nos prestaba (dinero) el FMI, ahora Chávez, con intereses más altos".

El ex presidente, que renunció a competir en una segunda vuelta con Kirchner en las elecciones de 2003, sostuvo que el mandatario argentino encabeza "un Gobierno populista de izquierda que no está a la altura de los grandes países de la Tierra, que implementan la economía de mercado".

Al referirse al presidente Kirchner dijo además que "este personaje autoritario tiene una obsesión con la prensa y conmigo. Siempre me critica, pero no me llega ni a los tobillos" y explicó que faltó a la apertura de sesiones del Congreso para no tener que verle la cara.

Dijo que el Gobierno de Kirchner "es populista de izquierda. El peronismo es de centro, como el que pusimos en marcha cuando me hice cargo del Gobierno", dijo el actual senador por la provincia de La Rioja.