Actualizado 25/07/2007 16:47

Argentina.- El ex presidente peronista Ramón Puerta dice que Macri debería ser candidato a presidente


BUENOS AIRES, 25 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex presidente peronista Ramón Puerta dijo que el empresario Mauricio Macri, reciente ganador de las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, "debería ser el candidato presidencial del PRO en las próximas elecciones".

Macri obtuvo el 60 por ciento de los sufragios en las elecciones del 24 de junio cuando fue elegido alcalde de Buenos Aires y derrotó al candidato oficialista, el actual ministro de Educación, Daniel Filmus. Entonces, dijo que no se postularía a las elecciones.

Puerta fue presidente durante un par de días durante la crisis de diciembre de 2001 y ahora busca presentarse como candidato a gobernador de Misiones y armar una fórmula presidencial con el sector del peronismo que se haya alejado del presidente Néstor Kirchner.

"Creo que Mauricio esta entrampado, al igual que todo el PRO, con la realidad electoral de octubre. EL PRO, para gobernar en la Capital con Macri-Michetti, necesita que en la Casa Rosada halla un presidente que no sea el matrimonio Kirchner", dijo Puerta.

"Nosotros, los peronistas P, queremos tener una fórmula encabezada por un peronista. Soy candidato a gobernador en Misiones y Mauricio está diciendo que no va a ser candidato en octubre. Pero la realidad política de Argentina puede obligar a cambios", agregó.

Según Puerta, Macri debería postularse como candidato presidencial en octubre y ceder el puesto de jefe de gobierno a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, para poder llevar adelante una buena gestión de gobierno.

También el principal analista político del conservador diario 'La Nación' de Buenos Aires, Joaquín Morales Solá, sostiene hoy que dirigentes cercanos a Macri, analizan la posibilidad de una postulación en octubre.

El empresario y presidente del club Boca Junior, tenía hasta ahora una frágil alianza con el ex ministro Ricardo López Muphy, líder de Recrear, pero aún no manifestó si lo apoyará en las elecciones, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre el futurp de Macri.