Actualizado 17/07/2013 19:42

Argentina.-El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime seguirá prófugo hasta que haya decisión firme sobre su detención


BUENOS AIRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario de Transporte de Argentina Ricardo Jaime ha anunciado por medio de sus abogados que seguirá prófugo de la justicia hasta que la Cámara Federal revise la decisión del juez Claudio Bonadio de decretar su ingreso en prisión.

Mediante la apelación presentada ante la justicia, Jaime pretende que la Cámara fije una fianza para no entrar en prisión.

Uno de sus asesores, Marcelo Brito, ha explicado a Radio del Plata que el exsecretario sigue en el país. "No hay ningún motivo para pensar que esté fuera del país", ha comentado. Su abogado, Andrés Marutián, ha asegurado que "cuando un imputado hace aquello que dice su defensor, no hace más que ejercer su derecho a la defensa".

Sobre Jaime pesan dos órdenes de detención. El juez Bonadio dictó la orden de prisión a raíz de la aparición de una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa SOESA, que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas.

En otra misiva, la Secretaría de Transporte indica que las obras que debían realizarse en el tendido de las vías entre Tucumán y Concepción debía de ser de 8 millones de pesos (1,1 millón de euros). Sin embargo, después de que Jaime enviara la carta a la empresa, al final la compañía acabó pagando un sobrecoste de 2 millones de pesos (280.000 euros).

El juez ha indicado que existe riesgo de fuga y de obstrucción a la justicia, por lo que decidió firmar la orden de prisión. La otra causa, cuyo juicio debía empezar en dos semanas, se trata de un caso de ocultación de pruebas.