Actualizado 28/06/2013 21:47

Argentina.- La exsecretaria de Kirchner vuelve al juzgado a declarar sobre los bolsos de dinero


BUENOS AIRES, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria personal del expresidente argentino Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, ha acudido este viernes al juzgado para testificar otra vez por sus acusaciones contra el ex secretario privado del expresidente Daniel Muñoz respecto a que llevaba "bolsos con dinero" a la casa de Kichner en Santa Cruz.

El fiscal Gerardo Pollicita ya pidió a finales de mayo su comparecencia para investigar si ese dinero que Quiroga vio en la residencia presidencial podría estar relacionado con la contratación de obras públicas sin concurso previo. En este caso, se trataría de una investigación abierta contra Daniel Muñoz.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se ha visto envuelto en diferentes escándalos relacionados con una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento del exmandatario y conseguido contratos públicos sin ningún concurso.

Miriam Quiroga, que comenzó a trabajar con Néstor Kirchner cuando fue elegido gobernador de Santa Cruz en 1991 y que estuvo con él hasta su muerte, en 2010, indicó en un programa de televisión que en la Casa Rosada había bolsas de dinero que se enviaban por avión a la residencia personal del expresidente.