Actualizado 17/12/2013 20:40

Exsenadora Duhalde pone en duda preparación de la mujer para la política

Chiche Duhalde exsenadora argentina
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La exsenadora peronista y exprimera dama argentina Chiche Duhalde ha puesto en duda la preparación de las mujeres para ejercer la política y ha opinado que es un asunto que debería formar parte del debate nacional.

   La esposa del que fuera presidente de la nación, Eduardo Duhalde, quien fuera diputada y senadora por Buenos Aires, cuestionó que el "ejemplo de mujer, como la Presidente, ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres".

   Tras señalar que "tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se", Hilda 'Chiche' González de Duhalde, cuestionó que en Argentina, "para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos en la actividad política después de esta nefasta experiencia", informa Telam.

   Sobre la jefa de Estado, Cristina Fernández, en una nota con Radio Mitre, del Grupo Clarín, Duhalde opinó que "está atravesando un proceso de desequilibrio para darse cuenta de que no encuentra la solución".