Actualizado 16/02/2007 22:16

Argentina.- Fallece a los 78 años Herminio Iglesias, histórico dirigente peronista


BUENOS AIRES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El histórico dirigente del Partido Justicialista Herminio Iglesias murió esta mañana a los 78 años debido a un cuadro de insuficiencia cardíaca y renal terminales ya que padecía del corazón desde hacía varios años.

El presidente del Consejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertolotto, precisó que el deceso de Iglesias, de 78 años, se produjo después de estar internado por "más de cuatro meses", primero en la Clínica Favaloro, y luego en una clínica de recuperación muscular.

"Lo esperábamos porque estaba muy desmejorado por la internación", explicó Bertolotto, y agregó que años atrás el ex intendente de Avellaneda había sufrido una operación de by-pass y hace un año y medio un paro cardiorrespiratorio.

Los restos del histórico dirigente peronista están siendo velados a estas horas en la sede del Concejo Deliberante de Avellaneda, localidad de la cual fue intendente. Posteriormente, sus restos serán trasladados al cementerio de esa ciudad bonaerense.

Los familiares, que agradecieron las constantes llamadas para dar el pésame de amigos y dirigentes políticos, precisaron que el velorio se extenderá hasta mañana por la mañana, y luego sus restos serán trasladados a la bóveda familiar en el cementerio de Avellaneda.