Actualizado 26/12/2006 21:05

Argentina.- Fallece en Buenos Aires, Nelva Méndez de Falcone, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo


BUENOS AIRES, 26 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, Nelva Méndez de Falcone, falleció ayer a los 76 años, informaron hoy sus familiares.

Su deceso se produjo a causa de un problema pulmonar por el que había sido internada hacía diez días en La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde residía.

El 16 de septiembre de 1976 su hija María Claudia Falcone, de 16 años, fue secuestrada en La Plata por un llamado grupo de tareas de la dictadura militar (1976-1983), junto con otros seis estudiantes secundarios.

Los militares los habían acusado de organizar una movilización para obtener rebajas en los pasajes del transporte para los estudiantes. Sus desapariciones fueron conocidas como "La Noche de los Lápices", al recordar a los estudiantes secuestrados y asesinados.

La madre de Claudia, Nelva Falcone se sumó al primer grupo de las Madres de Plaza de Mayo que cada jueves se reunían en el histórico paseo de la ciudad de Buenos Aires para reclamar por la suerte de sus hijos desaparecidos.

Según informaron sus familiares, los restos de Nelva Falcone serán incinerados y que sus cenizas podrían ser esparcidas próximamente en la Plaza de Mayo.