Actualizado 17/12/2013 21:45

Los familiares del accidente ferroviario de febrero de 2012 culpa al Gobierno de la falta de seguridad

BUENOS AIRES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los familiares del accidente ferroviario de la misma estación de Once de febrero de 2012, en el que murieron 51 personas, han asegurado este sábado que las obras realizadas por las autoridades argentinas en ese tramo "no alcanzaban" y han responsabilizado al Gobierno de Argentina de la falta de seguridad.

   "La realidad nos ha dado la razón (...) ahora una vez más en el maldito andén 2 de la terminal de Once. Y decimos tragedia porque, aún sin víctimas fatales, es lo que sucedió este sábado de octubre. Es una tragedia viajar sin seguridad y que un parachoques de andén sea inservible", denuncian los familiares del accidente de 2012 en un comunicado.

   "Es una tragedia depender de la suerte y no estar amparados por una estructura que prevenga lo sucedido. También lo es tener a repudiables genuflexos del poder que sin el mas mínimo empacho y, lo que es peor, sin pruebas, adjudican irresponsablemente lo sucedido al terreno de un atentado preelectoral", añaden.

   Los familiares del siniestro de febrero de 2012 se solidarizan con los familiares de las 80 personas heridas en la colisión y responsabilizan de lo ocurrido al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no está informada de lo sucedido debido a su estado de convalecencia tras una operarse de un hematoma cerebral.

   "A los familiares de víctimas y heridos nos toca todo eso y más. Porque una tragedia previsible, cuyo primer responsable, sostenemos, que es el Gobierno nacional, nos destrozó la vida, porque la revivimos cada día, y porque quedamos en carne viva cada vez que se repite una tragedia anunciada. Otra tragedia, más dolor para una Argentina que sigue sufriendo sobre las vías", concluye el comunicado.