Actualizado 21/04/2012 01:02

Felipe González pide abrir espacio "de diálogo, confianza y cooperación" con Argentina sin perder la firmeza


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha apostado por abrir "un espacio de recuperación del diálogo, la confianza y la cooperación" con el Gobierno de Argentina tras la nacionalización de YPF, filial de Repsol, pero sin perder la firmeza.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, González ha señalado que España debe defender jurídica y políticamente a Repsol porque "no hay fundamento" para la expropiación de YPF.

No obstante, ha recalcado que esto puede llevar a una "escalada de discursos nacionalistas" porque los argentinos tampoco tienen que pagar por los errores o aciertos de su Gobierno.

Por contra, el expresidente ha recordado que Argentina es un país hermano y, en este sentido, ha abogado por mantener las tradicionales buenas relaciones entre ambos países y "resolver los conflictos".

"Hay que abrir un espacio de recuperación del diálogo, de la confianza y de la cooperación, sin perder la firmeza. Los discursos de pecho de lata imperial no me gustan, lo diga quien lo diga", ha enfatizado.