Actualizado 21/11/2010 04:43

Argentina.- Fernández critica el "colonialiamo que subsiste en las Malvinas"


BUENOS AIRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este sábado "el colonialismo que subsiste en las Islas Malvinas" en un acto celebrado en la ciudad de San Pedro en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

"Siempre me pregunto y me preguntaré por qué la escuela ha enseñado cada una de las batallas y campañas que nos permitieron liberar del yugo español, y se ocultaron otras contra otros colonialismos, como los que hoy subsisten, como en nuestras Islas Malvinas", dijo la mandataria en declaraciones recogidas por medios argentinos.

El Gobierno argentino instauró este año el denominado Día de la Soberanía Nacional que conmemora la batalla de Vuelta de Obligado en la que los argentinos se enfrentaron a una flota anglo-francesa el 20 de noviembre de 1845.

Sobre este aspecto, la presidenta afirmó que su Gobierno está "cubriendo una deuda histórica de los argentinos y de su historia" al recordar "una epopeya como fue la Vuelta de Obligado". "Una historia ocultada, premeditadamente ocultada desde hace 165 años por la historia oficial", añadió Fernández.

Finalmente, la presidenta pidió al pueblo argentino que el Día de la Soberanía "sea símbolo de unidad nacional y de dignidad para defender a la Patria".