Actualizado 27/04/2011 22:53

Argentina.- Fernández intentará limitar a 1.000 hectáreas la propiedad de tierras en manos extranjeras

BUENOS AIRES, 27 Abr. (Reuters/EP) -

La presidenta del Gobierno de Argentina, Cristina Fernández, enviará este miércoles un proyecto de ley al Congreso para limitar a 1.000 hectáreas la propiedad de tierras en manos de dueños extranjeros.

La presidenta indicó que el proyecto de ley de "dominio nacional" de tierras rurales busca proteger los recursos productivos de uno de los mayores proveedores globales de alimentos.

Fernández destacó que no podrá haber más del 20 por ciento del total de tierras del país en manos extranjeras, aunque aclaró que la propuesta legislativa "no afectará los derechos ya adquiridos". Asimismo, señaló que el "límite de mil hectáreas en manos extranjeras habrá que adecuarlo según las zonas" del país.

En los últimos meses capitales asiáticos anunciaron grandes inversiones para explotar tierras agropecuarias en Argentina, buscando asegurar la provisión de materias primas para elaborar alimentos.

Fernández indicó que Argentina tiene "un déficit de información acerca de cuál es el estado dominial de nuestras tierras rurales", por lo que el proyecto de ley dispone la creación un registro único nacional de tierras rurales.