Actualizado 16/02/2015 10:28

Fernández de Kirchner afirma ser una persona dura en medio de la investigación por el caso Nisman

Kirchner
Foto: POOL NEW / REUTERS

BUENOS AIRES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado este domingo ser una persona dura en medio de las investigaciones tras la muerte del fiscal en el caso del atentado contra la AMIA, Alberto Nisman.

   "Cuando me preguntan cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar les digo que aprendí acá (en la Patagonia) con el viento, con el frío, con la nieve. Esto no es para blandos", ha dicho, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   "Somos más importantes que las cámaras, que lo que puedan decir la tapa de los diarios", ha agregado, en referencia a las críticas a su gestión vertidas desde los medios opositores.

   El cadáver de Nisman fue encontrado el 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.

   Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la Secretaría de Inteligencia para derrocar al 'kirchnerismo'.

   La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a Fernández de Kirchner y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.