Actualizado 14/07/2016 22:16

Fernández de Kirchner busca la condena para la diputada que la acusó de corrupta

Cristina Fernández de Kirchner
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pretende que los tribunales de justicia condenen a la diputada Margarita Stolbizer, que reveló los "extraños" movimientos en las cuentas bancarias de la familia Kirchner que han dado lugar a investigaciones judiciales, según ha indicado el abogado de la ex mandataria, Gregorio Dalbón.

Stolbizer denunció ante la Fiscalía que en los últimos meses ha habido "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner" y que "existirían cajas de seguridad a nombre de la familia y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares".

En respuesta, Fernández de Kirchner denunció a Stolbizer el pasado 6 de julio --cuando acudió a los juzgados para que le notificaran el embargo de sus bienes por el caso 'dólar futuro'-- por "falsa denuncia". "Una de las tantas que propaga contra mí y mi familia", espetó.

Las partes se verán las caras el próximo 10 de agosto para una primera audiencia judicial en la que, tal y como ha avanzado Dalbón en una entrevista concedida a FM Blue, la líder izquierdista se ratificará en su postura. "Va a ir, pero no va a mediar. Quiere la condena", ha dicho.

Dalbón también ha adelantado que Fernández de Kirchner reclamará a Stolbizer una indemnización por los daños y perjuicios que le han causado sus "denuncias mediáticas". El objetivo es "que no siga trepando con las difamaciones", ha explicado.

El abogado se ha mostrado confiado en la victoria, tildando de "fantasiosa" la denuncia de Stolbizer. "¿Cómo puede saber qué cantidad de dinero puede haber en una caja de seguridad sin abrirla y si el dinero es legal o ilegal?", ha planteado.

Por su parte, la diputada, que también ha hablado para FM Blue, ha defendido que cumplió con su "deber" como representante del pueblo argentino. "Lo que hice no fue una denuncia sino una presentación. A mí me llega esa información, no investigo ni juzgo", ha matizado.

Fernández de Kirchner está procesada por las supuestas operaciones financieras que el Banco Central hizo bajo sus órdenes para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.

Aunque el caso 'dólar futuro' es el más grave, también está siendo investigada por un delito de blanqueo de capitales en un caso que indaga la supuesta existencia de una red integrada por funcionarios y empresarios para el desvío de fondos públicos.