Actualizado 17/12/2013 21:57

Fernández de Kirchner "evoluciona bien", según el Gobierno

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
REUTERS


BUENOS AIRES, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "evoluciona bien", después de someterse a una intervención quirúrgica por un hematoma craneal, según ha informado este jueves el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Su salud evoluciona bien, está en proceso de plena recuperación, y nosotros estamos esperando ansiosos que vuelva", ha dicho en un acto oficial celebrado en la Casa de Gobierno por la firma de un convenio de cooperación entre su ministerio y el de Defensa.

Randazzo ha considerado que "la mejor forma de ayudar" a Fernández de Kirchner "es trabajando". "Y eso es lo que estamos haciendo (el ministro de Defensa) Agustín (Rossi) y yo en este momento", ha indicado, según informa la agencia de noticias Télam.

Ayer, el vicepresidente y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Amado Boudou y Sergio Uribarri, respectivamente, también aseguraron que la jefa de Estado se está recuperando "para volver con todas las fuerzas".

La líder latinoamericana se sometió el pasado 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma en el cráneo que la mantendrá en reposo y apartada de sus funciones al menos 30 días, de acuerdo con las recomendación médica.

Aunque Fernández de Kirchner ya ha sufrido problemas de salud importantes desde su llegada a la Presidencia, en 10 de diciembre de 2007, es la primera vez que ha decidido ceder la vara de mando temporalmente a su 'número dos'.

Este hematoma craneal obligó a la mandataria a abandonar la campaña para las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo en Argentina, en las que el 'kirchnerismo' consiguió mantener su mayoría parlamentaria, pero perdió en la provincia de Buenos Aires.