Actualizado 20/01/2011 19:43

Argentina.- Fernández de Kirchner firma con Turquía acuerdos económicos y comerciales

BUENOS AIRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este jueves con su homólogo turco, Abdullah Gül, en el palacio de oficial en Ankara para firmar una serie de acuerdos económicos y comerciales, después de su visita a Qatar y a Kuwait.

"Es una etapa de oportunidades para países con economías emergentes como Argentina y Turquía, después de la crisis global de 2008", explicó la mandataria.

"Además de ser ambos miembros del G20, esto anuncia un tiempo y un mundo de cambios", dijo la mandataria considerando este momento como un posibilidad de "ser protagonistas en el mundo global", dijo.

La presidenta señaló que los ciudadanos exigen a sus mandatarios "resultados" y que por eso estos últimos tiene la obligación de "dar mejor calidad de vida" a los ciudadanos", informa la presidencia de Argentina.

"Mi presencia aquí obedece a esa responsabilidad de lograr un país con mayor nivel de integración con todos los países del mundo y también con Turquía", expresó.

En este sentido, detalló los temas tratados con su homólogo turco, como la "reorganización de Naciones Unidas, la reforma de su consejo de Seguridad y la necesidad de adecuar un derecho internacional a este mundo actual".

Por su parte, Gül destacó las relaciones "fuertes y antiguas" con Argentina y calificó de "fructífera" la reunión que mantuvo con la presidenta. Además, el mandatario subrayó su voluntad de invertir en el país latinoamericano y explicó que se habían llegado a acuerdos de transporte aéreo entre ambos países.