Actualizado 18/01/2011 21:29

Argentina.- Fernández de Kirchner ganaría las elecciones de octubre con un 34,6% de los votos, según un sondeo


BUENOS AIRES, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtendría un 34,6% si fuera candidata para los comicios del próximo mes de octubre, mientras que el actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibiría un 18,1%, según una encuesta de opinión de la empresa Ibarómetro realizada en la capital.

De la encuesta se extrae que un 9,1 por ciento votaría por Ricardo Alfonsín, del partido político Unión Cívica Radical (UCR).

Además, el 29,6% votaría como jefe de Gobierno de Buenos Aires al candidato propuesto por Fernández de Kirchner, mientras que un 22,2 por ciento tomaría la recomendación de Macri y el 10,3 de Alfonsín.

En cuanto a un cambio de gobierno en la capital argentina, al frente de Mauricio Macri, el 43,2% votaría por un cambio y un 33,2 por ciento por la continuidad del actual gobierno local.

En este sentido, un 60% de los encuestados creyó "positivo" que exista a futuro un acercamiento político entre los jefes de Gobierno de la ciudad y el nacional.

El 50,2% de los consultados ve con optimismo el año 2011, mientras que el 21,7 se muestra pesimista y un 28,1% dice que no sabe. Por su parte, la mayoría considera que el 83,1% considera importante el resultado de las próximas elecciones, informa la agencia de noticias Télam.