Actualizado 02/08/2016 12:57

Fernández de Kirchner: "No me veo de opositora"

Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EP/Notimérica) -

   La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha revelado que no se ve en la oposición, ahora que gobierna el conservador Mauricio Macri, descartando así un inminente regreso a la política tras abandonar la Casa Rosada, el pasado 10 de diciembre.

   "No tengo vocación de opositora", ha dicho en una entrevista concedida al Canal 5, aunque ha rehusado aclarar si será candidata en las próximas elecciones. "Discutir esas cosas hoy es una falta de respeto a la gente; me acostumbré a no planificar mi vida y mucho menos la política", ha contestado, según informa 'Clarín'.

   Además, se ha referido a la sorpresiva reunión entre su hijo, Máximo Kirchner, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Desde los 15 años dejé de controlarlo en sus salidas", ha dicho en alusión a su hijo, subrayando que sus únicos límites políticos "son los genocidas y corruptos".

   Fernández de Kirchner ha aprovechado para criticar una vez más la gestión de Macri. "Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre y precariedad", ha afirmado, señalando que "en la calle hay más cartoneros" por "la pérdida de trabajo y la falta de una política de precios cuidados".

   También ha realizado autocrítica, admitiendo que "no estuvimos con las empresas la vinculación que estaban acostumbrados a tener" con el Gobierno. "Hubo mucho prejuicio ideológico con nosotros y no pudimos desarmar esos prejuicios ideológicos", ha espetado.

   Fernández de Kirchner ha destacado, por otro lado, que su Gobierno logró "desendeudar al país" y desarrolló "el plan de obras públicas más importante del que se tenga memoria".

   "Si además de lograr todo eso (desendeudar al país) dicen que fue por lo que se robó durante el Gobierno anterior, entonces me parece que más que perseguirnos judicialmente deberían darnos un premio Nobel de Economía", ha añadido. 

   "Tengo vocación de construir para darle una oportunidad a todo lo que se hizo en 12 años y medio", ha apostillado.