Actualizado 17/12/2013 22:03

Argentina.- Fernández De Kirchner reaparecerá este fin de semana, según medios

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
REUTERS

BUENOS AIRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaparecerá en público este fin de semana, un mes después de ser intervenida quirúrgicamente en la cabeza, según han adelantado este miércoles varios medios locales.

Tanto el diario 'Clarín' como 'La Nación' dan por hecho que la reaparición de la mandataria es cuestión de días, aunque ambos periódicos coinciden que será un regreso paulatino. Según 'Clarín', la intención del Gobierno es que Fernández acuda a algún acto el sábado, si los médicos lo permiten.

La presidenta aún se recupera de los problemas de salud que culminaron con su operación de un hematoma en la cabeza el 8 de octubre. Desde entonces, ha permanecido completamente alejada de los focos y ni siquiera ha actualizado su cuenta de Twitter, inactiva desde el 4 de octubre.

En su ausencia, se han celebrado unas elecciones en las que el 'kirchnerismo' mantuvo la mayoría parlamentaria pero perdió en la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, la Corte Suprema ha dado la razón al Gobierno al avalar la controvertida Ley de Medios.