Actualizado 27/06/2013 06:56

Argentina.- Fernández de Kirchner renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas


BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha renovado este miércoles la cúpula de las Fuerzas Armadas, según ha informado el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de un comunicado.

"En el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional en el artículo 99, incisos 1 y 12, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dispuesto cambios en la conducción de las Fuerzas Armadas", ha anunciado.

En concreto, ha indicado que el brigadier general Jorge Alberto Chevalier será sustituido por el general de brigada Luis María Carena como jefe del Estado Mayor Conjunto.

Por su parte, el teniente general Luis Alberto Pozzi será reemplazado por el general de división César Milani como jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Además, el brigadier mayor Mario Miguel Callejo relevará al brigadier general Normando Costantino al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

"Quiero agradecer muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la patria", ha dicho Rossi.

El ministro de Defensa ha hecho un "reconocimiento particular a Chevalier, que durante una década ha estado al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner desde la Presidencia".