Actualizado 12/02/2015 10:39

Fernández sobre la marcha por Nisman: "A ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó"

Presidenta de Argentina Crsitina Fernández de Kirchner
Foto: STRINGER CHILE / REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha cargado este miércoles contra los organizadores de la marcha convocada en memoria del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias el pasado 18 de enero. "A ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio", ha dicho la mandataria.

   "Nos quedamos con el canto, con la alegría. A ellos les dejamos el silencio", ha agregado Fernández en referencia a los jueces argentinos que han convocado una manifestación 'en silencio' coincidiendo con el primer mes de la muerte del fiscal, quien investigaba el atentado contra la sede de la AMIA en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

   "Muchas veces con doble moral se intentan tergiversar las cosas, por eso tenemos que estar tranquilos, atentos y unidos. Hemos pasado por muchas, he pasado por muchas y tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando", ha añadido Fernández, que había sido acusada por Nisman de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.

   Asimismo, la jefa de Estado ha pedido a sus seguidores --que se congregaban en las inmediaciones de la Casa Rosada--, que dejen "el odio, el agravio y la calumnia" a los manifestantes. "Quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar. El odio se lo dejamos a ellos, el amor es nuestro", ha apostillado, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'.

   Por último, Fernández ha criticado a esos países que acusan a Argentina desde fuera y, tras comparar la época colonial con las pretensiones de algunas potencias internacionales --a las que no se ha referido directamente--, ha asegurado que "ya no hay espacio político para que nadie venga a dar instrucciones".

Relacionadas

MUERTE DE NISMAN

   El cadáver de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.

   Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la Secretaría de Inteligencia para derrocar al 'kirchnerismo'.

   La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado.

   El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.

   A pesar de ello, sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el expresidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex ministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.