Actualizado 26/12/2012 17:42

Argentina.- Fernández no viajará a Vietnam en su gira asiática por prescripción médica


BUENOS AIRES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, no viajará a Vietnam por prescripción médica para participar en los encuentros que su Gobierno mantendrá con las autoridades de ese país para conseguir nuevas inversiones, aunque sí mantiene su visita a Emiratos Árabes Unidos e Indonesia que se enmarcan dentro de la gira asiática que pretende realizar el Gobierno argentino en enero de 2013.

Este viaje está encabezado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y pretende abrir Argentina a nuevos mercados en Asia así como impulsar las inversiones extranjeras en el país sudamericano. Moreno pretende contar con 200 empresario para esta gira.

Según varios medios locales, la Unidad Médica Presidencial ha recomendado a la mandataria bajar la "intensidad" y la "extensión" de la gira asiática por lo que Fernández ha decidido cancelar su viaje a Vietnam, aunque mantiene las visitas a Emiratos Árabes e Indonesia entre el 14 y el 19 de enero.

La presidenta argentina canceló su viaje hace un par de semanas a Lima, donde se celebraba la Cumbre de la UNASUR, y tampoco acudió a la Cumbre Iberoamericana en Cádiz de mediados de noviembre. En ambos casos, la Casa Rosada ha argumentado que Fernández no viajaba por problemas de salud.