Actualizado 24/02/2015 10:20

La Fiscalía argentina denuncia a Stiusso por blanqueo de dinero

BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía argentina ha presentado una denuncia por blanqueo de dinero contra el ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Antonio Stiusso, al que el Gobierno culpa de la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

   Según ha informado este lunes el diario argentino 'Clarín', la denuncia ha sido presentada en los tribunales federales de Comodoro Py por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

   La denuncia se basaría en una investigación previa contra Stiusso dirigida por la Unidad Fiscal de Investigación de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo.

   La Procelac también ha presentado una denuncia contra los ex agentes de Inteligencia José Daniel Salinardi y su ex mujer Mónica Graciela Rodríguez, basándose igualmente en pesquisas anteriores.

   La Casa Rosada ha acusado a Stiusso de proporcionar información falsa a Nisman para que denunciara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como finalmente hizo cuatro días antes de aparecer muerto en su casa de Buenos Aires.

   Su sustituto interino, el fiscal Gerardo Pollicita, ha recuperado la denuncia de Nisman y ha imputado a la presidenta, así como a otros cargos públicos, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.