Actualizado 14/02/2017 23:29

La Fiscalía pide investigar a Macri por la quita pactada con Correo Argentino

Mauricio Macri
ADRIANO MACHADO / REUTERS

BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal federal Juan Pedro Zoni ha imputado este martes al presidente argentino, Mauricio Macri, y a su ministro de Comunicaciones, Óscar Aguad, por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Correo Argentino para una quita de la deuda de la compañía postal cuando pertenecía al emporio empresarial Macri.

Zoni, que se ha dirigido al juez federal Ariel Lijo para que valide su decisión de este martes, se basa en dos denuncias realizadas en 2002, una por un abogado particular y otra cursada por la agrupación 'kirchnerista' Nuevo Encuentro.

El representante del Ministerio Público sospecha que "se habrían cometido conductas delictivas en torno al concurso preventivo de la empresa Correo Argentino SA, en relación a la deuda que la misma tiene con el Estado".

La fiscal general, Gabriela Boquín, indicó en un polémico informe publicado la semana pasada que dicho acuerdo supondría para el Grupo Macri un beneficio de 70.000 millones de pesos (unos 4.000 millones de euros), algo que consideró "abusivo", según informa 'Clarín'.

Interrogado sobre este tema, el portavoz del Gobierno, Marcos Peña, ha avanzado este martes que solicitarán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que "dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva".

Además, ha recordado que se trata de "una discusión de carácter judicial que viene dándose hace muchos años, desde 2002, en el marco de la ley de quiebras", por la "desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior".