Actualizado 05/02/2007 21:27

Argentina/Francia.- La mujer de Kirchner afirma que éste "es el siglo de las mujeres" tras reunirse con Ségolène Royal


PARÍS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner, mujer del presidente Néstor Kirchner, se reunió hoy en París con el primer ministro francés, Dominique de Villepin; el ministro de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres; y la candidata socialista Ségolène Royal.

Fernández, quien impulsa su proyección internacional ante una eventual candidatura presidencial en octubre, calificó de "fantástico" el encuentro que mantuvo esta mañana con Royal, tras el cual afirmó que éste "es el es el siglo de las mujeres".

La senadora ha viajado a Francia acompañada del ministro de Exteriores, Jorge Taiana, el embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, y el portavoz presidencial Miguel Núñez, según informa la agencia oficial de noticias 'Télam'.

Más tarde, la mujer del presidente Kirchner fue recibida en el Palacio Matignon por el primer ministro, con quien, según la prensa argentina, podría haber abordado el caso Astiz, después de que el ex capitán Alfredo Ignacio Astiz implicara a agentes secretos de Francia en la desaparición de dos monjas de este país.

Mañana, martes, Fernández tiene previsto firmar en la sede del Ministerio francés de Exteriores el Convenio Internacional contra la Desaparición Forzada de Personas, acto en el que también estará presente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.