Actualizado 17/12/2013 21:53

Argentina.- El Frente Renovador de Massa gana las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, según sondeos


BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Frente Renovador del líder opositor Sergio Massa habría ganado en la provincia de Buenos Aires las elecciones legislativas que se han celebrado este domingo en Argentina, según los sondeos a pie de urna recogidos por la prensa local.

De acuerdo con la cadena argentina TN, la lista del Frente Renovador a la Cámara de Diputados, encabezada por Massa, ha superado por diez puntos a la del gobernante Frente para la Victoria (FvP), liderada por Martín Insaurralde.

Por su parte, el diario argentino 'Clarín' apunta que Massa ha aumentado en un 5,5 por ciento los votos obtenidos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 11 de agosto.

Los primeros resultados oficiales se conocerán a las 21.00 horas del domingo (1.00 del lunes en España) por boca del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. De momento, solo se sabe que la participación ha sido del 71 por ciento.

Este domingo, los argentinos estaban llamados a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. El FpV está obligado a renovar su mayoría legislativa para sacar adelante reformas clave del Ejecutivo.

El censo electoral es de 30 millones de argentinos y por primera vez en la historia del país sudamericano ha incluido a los jóvenes de 16 y 17 años, una polémica medida que el Gobierno aprobó el año pasado, según denunció la oposición, para mejorar sus resultados electorales.

A tenor de los resultados de las elecciones primarias, estaba previsto que el 'kirchnerismo' encarara una jornada electoral complicada. Todos los analistas políticos y los sondeos sobre intención de voto apuntan a una victoria ajustada del oficialismo.

La principal batalla se ha librado, precisamente, en la provincia de Buenos Aires, la mayor circunscripción electoral de Argentina, ya que es lugar de residencia de uno de cada tres votantes. Se espera que el Frente Renovador arrase.