Actualizado 12/07/2013 21:27

Argentina.- El gobernador de Buenos Aires asegura que se mantiene fiel al kirchnerismo, pero no descarta ser presidente

Cristina Fernandez  Y El Gobernador De Buenos Aires Daniel Scioli
REUTERS


BUENOS AIRES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha asegurado este viernes que está comprometido con el proyecto político de la presidenta, Cristina Fernández, y ha advertido de que ya había avanzado sus aspiraciones políticas acerca de si concurriría a las elecciones presidenciales de 2015.

Después de que Fernández consiguiera la reelección en 2010, Scioli manifestó su intención de ser el candidato del kirchnerismo en los siguientes comicios, ante la imposibilidad --debido a la limitación de mandatos de la Constitución-- de que la mandataria volviera a concurrir a las elecciones.

"Las definiciones ya las di en su momento y punto, no tengo que poner más expresiones que las que fueron en su momento muy claras", ha indicado Scioli acerca de sus aspiraciones a la Casa Rosada. La presidenta y el gobernador han mantenido una agria disputa pública en medio de los rumores de que el kirchnerismo pretende cambiar la Carta Magna para que Fernández pudiese asumir otro mandato.

Scioli ha destacado que seguirá fiel a la causa política iniciada en 2003 con la elección de Néstor Kirchner como presidente. "Estoy con el proyecto desde que Néstor me eligió como vicepresidente, me mantengo firme. ¿Qué dirigente a lo largo de 10 años puede mostrar esta coherencia de haberse mantenido con la misma identidad en el mismo espacio político?", ha indicado a la Radio Vorterix.

El gobernador de Buenos Aires ha asegurado que en las elecciones legislativas de octubre apoyará a los candidatos de la coalición oficialista Frente para la Victoria "para completar el trabajo que hemos empezado con la presidenta". "Yo soy parte iniciadora de esta etapa de la Argentina desde el año 2003", ha añadido.