Actualizado 31/07/2013 20:20

Argentina.- El gobernador de Buenos Aires pide alternancia en el poder

Cristina Fernandez  Y El Gobernador De Buenos Aires Daniel Scioli
REUTERS


BUENOS AIRES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha defendido este miércoles que debe haber "alternancia" en el poder político, en un velado mensaje a la presidenta argentina, Cristina Fernández, ante los rumores de que podría aprobar cambios en la Constitución para la reelección indefinida.

Scioli ha respaldado en un acto las candidaturas de la coalición gobernante Frente para la Victoria para las elecciones primarias del 11 de agosto de cara a las legislativas de octubre. La sorpresa la ha dado el alcalde de Tigre, Sergio Massa, antiguo aliado de Fernández y que ha decidido comenzar su carrera política en solitario ante una posible candidatura para las presidenciales de 2015.

"Todas las políticas que he puesto en marcha, en el largo plazo, están proyectadas hacia el futuro para que el que venga pueda seguir", ha asegurado el gobernador de Buenos Aires. "Argentina tiene que tener esa alternancia para que el que venga no destruya, sino ponga el ladrillo para construir", ha apostillado a Radio 10.

Sin embargo, Scioli ha defendido la vigencia del kirchnerismo. "Todos mis cargos públicos fueron dentro del peronismo y en los últimos diez años, dentro del Frente para la Victoria", ha comentado el gobernador, que no ha reconocido que pretenda concurrir a las presidenciales. "Tengo que terminar mi trabajo como gobernador", ha asegurado.