Actualizado 06/06/2007 23:34

Argentina.- Gobernador Cobos dice que todo apunta a que Cristina Fernández sea la candidata oficialista a Presidencia


BUENOS AIRES, 6 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El gobernador radical de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, dijo hoy que "todo apunta" a que la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, sea la candidata a presidente del oficialismo en las elecciones de octubre.

"Tengo una percepción en ese sentido y una intuición", dijo hoy Cobos a la prensa al ser consultado sobre la eventual aspiración de la esposa de Kirchner y remarcó que "es una mujer que, conduciendo al país, será un principio interesante para consolidar un proyecto con toda su fuerza y su energía".

Ayer el propio Kirchner bromeó sobre la eventual candidatura de su esposa, al hablar durante un acto, cuando dijo que en octubre volvería como presidente o "como primera dama", para luego aclarar que lo haría como "primer caballero".

Al participar de un acto con el presidente Kirchner, Cobos dijo que "a fines de julio" el jefe de Estado daría a conocer la fórmula presidencial y aclaró que no está definido su postulado como vicepresidente, al señalar que trabaja con un sector del radicalismo y "no supeditamos a ninguna candidatura nuestra posición".

Para Cobos el gobierno de Kirchner "está haciendo las cosas que la Alianza debió hacer en su momento y no pudo, no se animó, no quiso o no tenía el compromiso necesario para realizarlo y por eso estamos apoyando este proyecto y no tiene nada que ver con alguna apetencia personal mía y ni de ningún otro radical para la candidatura a la vicepresidencia".