Actualizado 17/12/2013 22:06

El gobernador de San Juan, operado con éxito por tercera vez por una complicación abdominal


BUENOS AIRES, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia de San Juan, José Luís Gioja, ha sido operado con éxito este sábado por tercera vez debido a una complicación en la zona abdominal, casi un mes después del accidente de helicóptero en el que, además, murió la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

El director de Información Pública de la provincia de San Juan, Luis Márquez, ha confirmado que "salió todo bien" y que la intervención quirúrgica tenía como objetivo retirar una colección líquida que el pasado jueves le localizaron los médicos en la zona abdominal.

"El gobernador está bien, salió todo bien. Ahora se está esperando su traslado de nuevo a la sala de terapia intensiva", ha precisado Márquez. "Se le practicó un lavaje en la zona abdominal donde había focos de gérmenes", ha agregado.

Gioja ingresó en el Hospital Guillero Rawson a primera hora de la tarde y salió del quirófano pasadas las 21.00 hora local debido a la dificultad que revestía la operación después de que, a causa del accidente, tuvieran que extirparle el bazo, según el diario argentino 'Clarín'.

El gobernador sufrió importantes hemorragias el pasado 11 de octubre a causa del accidente de helicóptero que se produjo cuando volvía desde el departamento de Valle Fértil. Varios funcionarios de San Juan resultaron heridos en el siniestro.