Actualizado 29/09/2009 23:04

Argentina.- El gobernador de Santa Fe rechaza presentar su candidatura a las elecciones presidenciales en 2011


BUENOS AIRES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Santa Fe y dirigente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), Hermes Binner, rechazó este martes que vaya a presentar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina tras ganar los comicios municipales, a pesar de que los socialistas piden que se presente.

"No", respondió Binner, al ser preguntado por la prensa sobre la iniciativa socialista para respaldar su candidatura después de su victoria el pasado fin de semana en las elecciones comunales del pasado fin de semana en Santa Fe.

"No queremos repetir errores, aquí el error que hemos cometido en la Argentina siempre ha sido el de buscar un capitán de un barco, y resulta que no tenemos el barco. El barco es tener un proyecto de Nación, estamos frente al Bicentenario y estamos mucho más debilitado que hace 100 años, cuando la Argentina sí tenía un proyecto de Nación", apostilló.

Binner dejó en claro que sólo está centrado en su gestión al frente del Santa Fé que, a su juicio, "tiene un gran futuro", explicó en declaraciones a la prensa.

La victoria del Frente Progresita frente a las dos listas del Partido Justicialista del matrimonio Kirchner en las elecciones municipales en Santa Fe --incluidos en los dos principales distritos provinciales de la capital Santa Fe y de Rosario-- han motivado que los socialistas presionen a Binner para lanzar su candidatura a la Casa Rosada en los comicios presidenciales de 2011.