Actualizado 30/04/2007 19:18

Argentina.- El gobierno argentino insiste en que hubo un frustrado atentado contra Kirchner


BUENOS AIRES, 30 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó hoy que se trató de un frustrado atentado el accidente ocurrido el sábado pasado, cuando un camión volcó frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Fernández dijo que el conductor del camión, identificado como José Walter Mansilla Alarcón "no es un loco" porque "las pericias psiquiátricas dicen todo lo contrario", ya que "se ubica en tiempo y espacio y comprende la criminalidad de sus actos".

El ministro aseguró que el detenido es custodio de un supermercado y que subió al camión que estaba parado frente al local a unas veinte calles del domicilio del presidente Kirchner, quien ocasionalmente visita esa casa cuando viaja a su provincia.

Fernández dijo que en su trayecto, el camión embistió a siete vehículos, provocó heridas a varias personas, entre ellas una mujer, que se encuentra en grave estado, hasta llegar a la casa del presidente Kirchner con la intención de embestirla con el rodado.

Explicó esta mañana a Radio Continental que el accidente no se concretó "por una casualidad física, porque -el conductor- al no saber manejar un camión con acoplado, no supo que el acoplado sigue su vía, por la inercia" y que de esa forma se produjo el vuelco.

El ministro explicó que Kirchner no se encontraba en su casa cuando se produjo el accidente y agregó que "normalmente cuando viaja al sur" se aloja en esa residencia y que "la casa no está vendida".

Agregó que Mansilla Alarcón "no tiene antecedentes" psiquiátricos, pero que es conocida su mlitancia política, además de señalar que había participado en varias marchas realizadas en la provincia, que se haya en crisis debido a una huelga de los maestros, que reclaman aumentos salariales.