Actualizado 19/07/2007 00:45

Argentina.- El gobierno de Kirchner nombra a un nuevo director de METROGAS después de los cortes de suministro


BUENOS AIRES, 18 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Tras la pelea que mantuvo con el gobierno del presidente Néstor Kirchner hace diez días por el corte del suministro a grandes consumidores, la empresa Metrogas, participada por Repsol YPF, designó como nuevo director general interino, en reemplazo de Vito Camporeale, quien permanecerá como vicepresidente segundo, informó la compañía.

Camporeale había asumido en forma temporal la conducción de la empresa, después de que el gobierno de Kirchner, según informó entonces el ministro de Planificación, Julio de Vido, ordenó la intervención de la empresa por haber cortado el suministro de gas.

La medida que sólo duró unas horas, aunque nunca fue confirmado por la compañía, se adoptó el 6 de julio, tras una reunión que el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, mantuvo con integrantes del directorio de la compañía.

La anunciada intervención provocó la salida del titular de la empresa, Roberto Brandt, y su reemplazo por Camporeale, quien según informó hoy la empresa continuará como vicepresidente segundo.

"Cordero es un ingeniero en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Industrial de la Universidad Católica Argentina (UCA), con una amplia trayectoria en el sector energético que incluye a Techint Engineering Co, Pluspetrol, General Electric Internacional, Transportadora Gas del Norte (TGN), Compañía General de Combustibles (CGC), Stone & Webster y Hughes Tool Company", destacó la empresa en un comunicado.

Desde agosto de 2002 se desempeñaba como gerente general del Gasoducto Cruz del Sur, donde tomará licencia para hacerse cargo de la dirección general de Metrogas. Brandt tomará esa posición en su reemplazo hasta que termine su licencia, el 31 de diciembre de 2007.

Metrogas tiene su paquete accionario divido en tres: el 10 por ciento de las acciones está en poder de los trabajadores, el 20 por ciento se cotiza en la Bolsa de Valores y el 70 por ciento pertenece al Consorcio Gas Argentino (que integran el British Group con el 54,67 por ciento y Repsol YPF, con el 45,33 por ciento).