Actualizado 07/12/2006 17:41

Argentina.- El Gobierno nombra al diputado socialista Rafael Estrella nuevo embajador español en Buenos Aires


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros procedió hoy al nombramiento del diputado socialista Rafael Estrella como nuevo embajador español en Argentina en sustitución del diplomático Carlos Ángulo, quien ha desempeñado el cargo en los dos últimos años y medio en Buenos Aires.

Nacido en 1950 en Almería, Estrella está casado, tiene dos hijos, es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Granada y ostenta el título de profesor asociado de Geografía por esta Universidad. Entre 1979 y 1993 fue senador y presidente de las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Senado.

En 1993 fue elegido diputado en el Congreso, en cuya Comisión de Asuntos Exteriores ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en los últimos años. La próxima semana será sustituido por Fátima Aburto en este puesto.

Estrella ha sido también responsable del PSOE en la Subcomisión sobre la Reforma del Servicio Exterior y miembro de las Comisiones de Defensa y Mixta para la Unión Europea, así como presidente de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.