Actualizado 10/02/2015 10:54

El Gobierno quiere poner una custodia oficial al ex agente de Inteligencia Stiuso

BUENOS AIRES, 10 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha informado este jueves a la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman de que quiere poner una custodia oficial al ex agente de Inteligencia Antonio 'Jaime' Stiuso, después de que haya recibido una serie de amenazas.

   A través de una carta, la ministra de Seguridad de Argentina, Cecilia Rodríguez, ha explicado a la fiscal Viviana Fein que considera "necesario y oportuno brindar servicio de custodia a Antonio Horacio Stiuso", tal y como ha publicado el periódico argentino 'Clarín'.

Relacionadas

   El Ejecutivo considera que es "prudente" brindar custodia a Stiuso "en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente".

   "La Fiscalía informa que se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo", informó horas antes Fein a través de un comunicado, en el que también indicó que Nisman llamó tres veces al teléfono móvil de Stiuso horas antes de morir.

   El ex agente de Inteligencia fue destituido de su cargo en la antigua Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.