Actualizado 20/11/2012 08:34

Argentina.- El Gobierno revela el salario de Fernández de Kirchner tras los rumores sobre una subida del 42%


BUENOS AIRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha revelado este lunes el salario de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para desmentir la noticia publicada el pasado fin de semana por el diario 'Clarín', según la cual la jefa de Estado se ha subido el sueldo un 42 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría General de la Presidencia, Fernández de Kirchner ha cobrado este mes un sueldo bruto de 64.000 pesos (10.420 euros), que se traduce en un sueldo neto de 40.000 pesos (6.511 euros), mientras que en enero recibió 48.000 pesos (7.814 euros) brutos, 30.000 pesos (4.884 euros) netos.

El secretario general de la Presidencia, Óscar Parrilli, ha explicado que la publicación de la nómina de Fernández de Kirchner obedece a que determinados medios de comunicación "siguen insistiendo en la mentira".

"Obtienen información parcial y de manera clandestina, al mejor estilo de un espía de una ignota agencia de Inteligencia, y --como no les interesa la verdad--, no la estudian ni la procesan", ha criticado, según informa la agencia de noticias Télam.

A este respecto, Parrilli ha apuntado que la prensa argentina ni siquiera contrasta la información "con los datos que sí tiene disponibles, como los decretos y resoluciones publicadas en el Boletín Oficial".