Actualizado 03/03/2006 06:45

Argentina.- El grupo U2 saluda a las Madres de la Plaza de Mayo


BUENOS AIRES, 3 Mar. (EP/AP) -

El cantante Bono y su grupo U2 saludaron a las ancianas Madres de la Plaza de Mayo en su último concierto el jueves en Buenos Aires, reconociendo la labor del grupo defensor de los derechos humanos surgido durante la dictadura argentina.

Cinco de las madres, que usan simbólicos pañuelos en la cabeza, asistieron al último de los dos conciertos dados por U2 ante más de 60.000 espectadores en un estadio de fútbol de Buenos Aires.

Bono cantó el tema "Miss Sarajevo" y cruzó una plataforma cerca de donde se encontraban las Madres. Le dijo al público que estaban allí e hizo un llamado a trabajar por la paz del mundo.

"Trabajemos juntos: Pobres y ricos, jóvenes y viejos, de izquierda y derecha", dijo Bono antes de interpretar su tema "One".

Las madres, cuyos hijos desaparecieron durante el gobierno de la junta militar entre 1976 y 1983, han estado marchando semanalmente durante un cuarto de siglo, presionando porque se investiguen los detalles de la represión militar.

Una cifra oficial establece que unas 13 mil personas fueron asesinadas o aún están desaparecidas, pero grupos de derechos humanos calculan que el total por lo menos duplica ese número.