Actualizado 17/12/2013 21:26

Gualeguaychú advierte: "Hay mucha bronca" con la papelera UPM

Fábrica de papel en Fray Bentos
Foto: WIKIPEDIA

BUENOS AIRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Martín Alazard, de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, ha declarado en una entrevista en la radio argentina 'La Red', que hay "bronca" entre los vecinos de Gualeguaychú (Entre Ríos), en el Noroeste de Argentina, por la decisión "unilateral" con Uruguay de autorizar un aumento en la producción de celulosa en la planta de papel UPM (ex Botnia) en Fray Bentos, Uruguay.

   El acuerdo de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, de negociar el aumento de la producción de la fábrica de celulosa UPM-Botnia para no acudir otra vez a la Corte Internacional de Justicia, ha generado mucho malestar entre los vecinos de Gualeguaychú.

   Según ha declarado Alazard, en la noche de éste miércoles habrá una reunión en la plaza de la municipalidad de Gualeguaychú con los vecinos de la ciudad junto con asambleístas para mostrar una mayor firmeza en sus reclamos y evaluar los pasos a seguir tras la decisión de Argentina y Uruguay.

   "Se está evaluando romper la tranquilidad. Se ve que lo que hemos hecho no alcanza, hay mucha bronca y nos están empujando a la ruta" refiriéndose a cortar el paso que une ambos países.