Actualizado 17/12/2013 20:59

Argentina.- La Iglesia argentina critica al diputado kirchnerista que defendió los prostíbulos


BUENOS AIRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Episcopal Pastoral Social argentina, Jorge Lozano, ha criticado al líder del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, Rubén Contreras, por defender los prostíbulos, ya que según Lozano, sus declaraciones rebajan a la mujer a mero objeto de "distracción".

"Hay una necesidad que todos sabemos, de distracción, de estar con una mujer, que es fundamental para la vida normal de un hombre", destacó Contreras esta semana acerca de la posible prohibición en Santa Cruz de los prostíbulos.

Lozano mostró su "total rechazo" a estas declaraciones y denunció que las palabras tienen connotaciones "pseudo-machistas". "Pensar que una mujer sea objeto de distracción sexual para un hombre es una manera de cosificarla, de rebajarla como persona", aseguró.

"Rechazo totalmente los dichos de Contreras. Duelen, dañan, son un desatino. Revelan una idea pseudo-machista de la sexualidad que persiste en la sociedad y que el legislador ha expresado de manera brutal", criticó.

"Quien consume sexo tiene que darse cuenta de que es cómplice de una cadena mafiosa, que detrás hay otros delitos: trata, secuestro, tortura, sometimiento, esclavitud, violencia. Por esto, el que paga debería ser sancionado penalmente", añadió.