Actualizado 28/03/2007 20:14

Argentina.- La III Edición de 'Somos Capaces' de Philip Morris busca mejorar las condiciones de comunidades argentinas


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Massalin Particulares --filial de Philip Morris en Argentina-- ha lanzado por tercer año consecutivo el programa 'Somos Capaces' con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde opera la compañía. El programa ya ha apoyado a 48 proyectos productivos de los que se han beneficiado a 30.000 personas y que contaron con la participación de más de 300 ONG en Argentina.

La gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la compañía, Felicitas Castrillón, afirmó que este tipo de iniciativas "favorecen la posibilidad del desarrollo local y hacen posible la ejecución de proyectos que, de otro modo, serían difíciles de concretar".

Esta iniciativa está orientada a organizaciones de la sociedad civil, principalmente escuelas, organizaciones religiosas y ONG, que deberán presentar sus proyectos antes del 30 de marzo ante un comité de selección integrado por funcionarios de la empresa y representantes de cada comunidad.

Esta iniciativa --que ya funciona en las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Misiones-- opera a través de un concurso de proyectos. En las dos primeras ediciones, los proyectos se centraron en diversas áreas de producción, especialmente en agricultura, artesanía, textil, turístico y cultural.

Castrillón afirmó que la compañía "dará prioridad a aquellas ideas cuyos responsables hayan formado redes en beneficio de la comunidad". Los 20 proyectos ganadores serán elegidos a principios del próximo mes de mayo.