Actualizado 17/12/2013 21:40

Impulsan en redes sociales un encuentro de apoyo a Cristina Fernández

Plaza de Mayo en  Buenos Aires, Argentina.
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Usuarios de redes sociales como Twitter y Facebook están impulsando un encuentro de apoyo a la presidenta argentina, Cristina Fernández, que se celebrará este jueves, 17 de octubre, en la Plaza de Mayo.

   Se trata de la convocatoria para encontrarse el 17 de octubre en la Plaza de Mayo con el objetivo de manifestar su apoyo a la Presidenta, bajo el lema 'Todos con Cristina'.

   La convocatoria comenzó a tomar forma a través de Twitter y Facebook luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera internada en la Fundación Favaloro, donde le realizaron una intervención quirúrgica luego de que le detectaran una colección de sangre en la cabeza.

   "En el día de la lealtad, todos con Cristina", fue el mensaje que comenzó correr por las redes sociales a partir de la internación de la jefa de Estado, informa la agencia pública de noticias Télam.

   A través de Twitter y Facebook, los usuarios comenzaron a publicar distintos flyers con leyendas de apoyo al Gobierno para acompañar la convocatoria por lo quezaron a multimplcarse las consignas como "Vamos por vos, por Cristina, por todos y todas" y "Todos a la Plaza por Cristina y por Argentina".

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este pasado domingo, 13 de octubre, el alta médica de la Fundación Favaloro donde estuvo ingresada después de ser operada de una lesión cerebrovascular.

   La presidenta debe mantener un "reposo relativo" y no se podrá reincorporar a su actividad cotidiana de forma inmediata sino gradualmente, según los médicos.

   Los médicos consideran que aún le podría llevar un mes de recuperación para retomar una vida normal. Esto probablemente dificultará la participación de la presidenta en la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre.